martes, 13 de septiembre de 2011

Presentación de El Juego del Sueño: un juego narrativo basado en los mundos de J. R. R. Tolkien.

Desde hace muchos años le llevo dando vueltas y más vueltas a la idea de elaborar juegos de rol e interpretación narrativa (un modo finolis y relamido de hablar de lo mismo, que pretende indicar que el rol en cuestión se decantará por sendas más "literarias" y "adultas"), de aquellas obras literarias que me embriagaban. Pero sobre todo, y en viendo la bazofia imperante, de la obra de J. R. R. Tolkien. Pues bien, dicha tarea está casi finiquitada después de aproximadamente una década de ratillos aquí y allá, y de vuelta a empezar cientos de veces. Estará escrito, ilustrado y maquetado por mí mismo. Os pondré aquí la presentación de tal juego de rol inspirado en la obra tolkiniana, al que espero dar a conocer íntegramente muy poco a poco, y de momento a la comunidad hispana:
Presentación
"La obra de Tolkien fue una cálida bienvenida en la desembocadura de mi infancia. Mi iniciación en los juegos de rol y mis lecturas sobre el mundo de Arda vinieron de la mano, y ya desde el primer momento sentí la necesidad de zambullirme en las páginas del Silmarillion, del Señor de los Anillos y del Hobbit. Pero mi pasión por la obra de Tolkien no debe nada a un vulgar escapismo en literaturas fantásticas, sino a un verdadero sentimiento de asombro y maravilla, que lejos de menguar con el paso de los años ha ido creciendo y madurando. Lo que sigue, ya lo saben, es un juego de rol, pero no uno cualquiera. Porque esta es la visión de un lector que quiso ser algo más, un lector ambicioso que no se conformó con mantener vivos los recuerdos de lectura, y que decidió que la mejor forma de hacerlo era creando un libro de juegos y compartiéndolo libremente con los amantes de la fantasía en general y de la obra de Tolkien en particular.

Las páginas que siguen, estimado lector, están inspiradas por una visión muy personal de la obra de Tolkien, pero puedo asegurar que están escritas desde el máximo cariño y respeto hacia su creador, cuya alma aún vaga por los bosques de Oxfordshire (y yo he tenido la oportunidad de sentirla, os lo aseguro). ¿Debo convencer a alguien de que los mundos de fantasía tienen la misma realidad que la pluma, el papel blanco y la mano de un escritor? Quizás muy pocos entiendan lo que digo, y en homenaje a esos pocos y a mí mismo, ahí va eso.

Este juego está dirigido especialmente a los jóvenes soñadores, que desean abrirse camino a través de esta enigmática selva que llamamos vida, de la mano del asombro y de la fantasía, y no de la aridez, la depresión y la indiferencia que inspiran nuestro mundo moderno. La vida nos cambia, nos vapulea y nos deja cicatrices, pero no olvidéis que en toda vida hay una primavera. Vividla y recordadla".

 En fin,  iré poniendo más cosas y ampliando informaciones al respecto. 

¡Hasta pronto, amiguitos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario